La alfalfa es una de las plantas más nutritivas que existen, aunque parezca sólo una hierba más, esto es sólo una apariencia; la realidad es que contiene multiples vitaminas, minerales y enzimas que benefician a nuestro organismo. Si deseas adquirir todas sus extraordinarias ventajas, aquí aprenderás cómo hacer germinados de alfalfa en casa. 

Los germinados de Alfalfa se encuentran entre los más comunes y conocidos en el mercado. Quizás su nivel de popularidad se sustente en varias razones:

– Cuentan con gran cantidad de nutrientes.

– Poseen un delicioso sabor.

– Se encuentran disponibles en la mayoría de los supermercados alrededor del mundo.

Propiedades de los Germinados de Alfalfa

 

En términos de su valor nutricional, se ha determinado que el germinado de Alfalfa tiene una alta concentración de:

– Vitaminas A, B, C, D, E, F y K;

– Minerales: Calcio, Hierro, Magnesio, Fósforo, Potasio y Zinc;

– Ácidos Grasos tales como Omega-3 y Omega-6

– Aminoácidos; Caroteno, Clorofila, antioxidantes, enzimas, fibra, al igual que muchos otros elementos secundarios; y tiene una concentración de Proteina de 35%

También se han encontrado niveles más bajos de otros Minerales tales como Cobre, Manganesio, Sodio y Selenio.

Asimismo es importante tomar en consideración que el germinado de Alfalfa es un alimento que no ha sido cosechado, lo cual significa que éste es un Alimento Viviente, y que por lo tanto éste contiene un alto nivel de Energía Vegetal la cual trabaja al nivel energético del Quantum o Nivel Quántico.

Para sumar a la lista de propiedades, el germinado de Alfalfa se considera un Super Alimento (o Super Food),  por lo tanto también aporta numerosos beneficios para la salud.

Beneficios de los Germinados de Alfalfa

 

Se reconocen sus funciones antibióticas que trabajan como un efectivo antifungal y antibacterial. Igualmente trabaja como un antitumor y como agente antihemolítico.

Se utiliza en enfermedades renales por su amplia función diurética, facilita la digestión, se usa como laxante suave, reduce el colesterol, combate enfermedades respiratorias como el asma, entre otros.

Estos son sólo algunos de los muchos beneficios, los cuales son respaldados por la comunidad científica. En realidad hemos tomado los más destacados porque hay muchísimos más beneficios que bien podríamos escribir un par de artículos más… ¡Y no serían suficientes!

El germinado de Alfalfa es un alimento realmente versátil por lo que puede combinarse muy bien con sandwiches, ensaladas y muchos otros platos.  Finalmente es muy fácil de germinar en casa.

Aprende Cómo hacer Germinados de Alfalfa en casa con este breve y sencillo vídeo de mi canal de YouTube y comienza ya a disfrutar de  todas las propiedades y beneficios de este magnifico Super Alimento!

 

Posted by:eatingsprouts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *