Los germinados de Alfalfa son probablemente el tipo de germinados más conocidos en el mercado. Quizás éstos sean la forma más popular de germinados por su alto valor nutricional, su delicioso sabor y porque se encuentran disponibles en la mayoría de los supermercados alrededor del mundo.

En términos de su valor nutricional, aunque la Alfalfa tiene un muy bajo valor en calorías, se ha encontrado que el germinado de Alfalfa tiene una alta concentración de Vitaminas A, B, C, D, E, F y K; Minerales tales como Calcio, Hierro, Magnesio, Fósforo, Potasio y Zinc;  Ácidos Grasos tales como Omega-3 y Omega-6; Aminoácidos; Caroteno, Clorofila, antioxidantes, enzimas, fibra, al igual que muchos otros elementos secundarios; y tiene una concentración de Proteina de 35%. También se le ha encontrado niveles más bajos de otros Minerales tales como Cobre, Manganesio, Sodio y Selenio. Además es importante tomar en cosideración que el germinado de Alfalfa es un alimento que no ha sido cosechado, lo cual significa que éste es un Alimento Viviente, y que por lo tanto éste contiene un alto nivel de Energía Vegetal la cual trabaja al nivel energético del Quantum o Nivel Quántico.

También vale la pena mencionar que el germinado de Alfalfa es considerado ser un Super Alimento (o Super Food), y que por lo tanto también tiene un sinfín de beneficios para la salud. Algunos de estos benefícios para la salud son sus propiedades antibióticas que trabajan como un efectivo antifungal y antibacterial. También es conocido por trabajar como un antitumor y como agente antihemolítico. Estos son sólo algunos de los muchos beneficios del germinado de Alfalfa que han sido extensamente respaldados científicamente y de hecho hay muchísimos más beneficios que tomaría mucho para listarlos todos acá.

El germinado de Alfalfa puede combinarse muy bien con sandwishes, ensaladas y muchos otros platos lo cual lo hace un alimento muy versátil, fácil de digerir y rico en nutrición. Además es muy fácil de germinar en casa.

En el siguiente video podrás encontrar una breve demostración, fácil de seguir de Cómo Germinar Alfalfa en Casa.

¡Disfruten!

Posted by:eatingsprouts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *